Visite el Museo de la Tradición Agroindustrial Piedecuestana:
El corazón de la Panela
Uno de los mejores museos digitales sobre Piedecuesta-Santander
En las entrañas de Colombia se alza un municipio llamado Piedecuesta; ubicado en el departamento de Santander. En el que se teje una dulce historia que ha marcado la identidad de esta tierra: la producción ancestral de panela. Sin embargo, esta rica tradición agroindustrial se encuentra en declive. En respuesta al llamado de preservación, les damos la más cordial bienvenida a este "MUSEO DE LA TRADICIÓN AGROINDUSTRIAL PIEDECUESTANA: VIAJE VIRTUAL AL CORAZÓN DE LA PANELA", espacio destinado a turistas y locales, por igual, con el objetivo de revitalizar y dar a conocer la esencia única de la molienda de caña y la producción de panela en Piedecuesta.​
¡Disfruta este viaje virtual!
Nuestras exhibiciones más recientes
Tenemos algo para todos
Historia de la Panela
Sumérgete en el pasado y revive las vibrantes asambleas de los paneleros en Piedecuesta, Santander. Estas fotos antiguas capturan la esencia de una época donde la comunidad se reunía para compartir conocimientos, experiencias y celebrar el arte de la producción de panela.
Únete a nosotros en este viaje nostálgico mientras honramos el legado de nuestros ancestros paneleros.
Entre Palabras y Molienda: acercamiento Lingüístico a la Tradición Panelera
una experiencia única que combina la riqueza del lenguaje con la historia de la producción panelera. En esta sección podrás explorar la fascinante intersección entre el mundo de las palabras y la práctica ancestral de la molienda de caña de azúcar.
Situación actual y prospectiva de la producción de panela en Piedecuesta
Los paneleros de Piedecuesta, abren las puertas de su mundo para compartir contigo la situación actual y el futuro que vislumbran para la amada producción de panela. Aquí encontrarás los ecos de las conversaciones en el trapiche, los susurros de la caña al ser molida y las reflexiones que emergen entre surco y surco.
Únase a nosotros
Visite la página y venga a Piedecuesta por su panela